abril 23, 2024

ANA suscribe convenio interinstitucional con gobiernos regionales de Ayacucho y Puno

2033

Como parte del plan de control de inundaciones 2020, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y los Gobiernos Regionales de Ayacucho y Puno suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para realizar el seguimiento y monitoreo de la ejecución de los estudios de preinversion y expedientes técnicos.

El jefe de la ANA, Amarildo Fernández, informó que el convenio tiene la finalidad de ejecutar obras de prevención de desastres en puntos críticos previamente identificados.

Asimismo, permitirá a los gobernadores regionales de Ayacucho y Puno, desarrollar instrumentos de mitigación y control durante las temporadas de emergencia. Se busca proteger la infraestructura pública, privada, así como el abastecimiento de agua para uso agrario y poblacional.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua, saludó la suscripción del acuerdo que permitirá la próxima ejecución de obras que beneficiarán a los pobladores asentados en la cuenca del río Bajo Apurimac.

Por su lado, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, señaló que los estudios que se realizarán en la cuenca del río Coata, lo cual busca proteger a los habitantes y las áreas de cultivo ubicadas en dicha zona

La inversión para la elaboración de los estudios de nivel de pre-inversión, inversión, actualización y formulación del expediente técnico será asumida por la ANA, en el marco del Decreto de Urgencia N° 014-2019, que aprueba el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 y en el cual establece recursos para impulsar la prevención y reducción del riesgo de inundaciones en cuencas hidrográficas priorizadas

En tanto, las actividades de seguimiento y monitoreo de la ejecución de los estudios de pre-inversión y expediente técnico serán asumidas tanto por los gobiernos regionales y la ANA. Las acciones se ejecutarán a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos, en coordinación con los profesionales de cada uno de los gobiernos regionales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720