marzo 28, 2024

Analizan problemática de planta de tratamiento y reuso de aguas residuales en Nasca

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), convocó a los actores del Sistema Nacional de los Recursos Hídricos (SNGRH), para dialogar sobre la falta de una planta de tratamiento y el reuso de aguas residuales para el riego de cultivos en el departamento de Nasca,

Las autoridades y directivos agrarios analizaron la problemática que surge de un proyecto paralizado en el Gobierno Regional de Ica, que genera que los agricultores deban utilizar el agua residual para sus cultivos, quienes a su vez son sancionados por la Autoridad Nacional del Agua por dicho reúso.

El equipo multisectorial visitó la infraestructura donde se almacenan las aguas residuales poblacionales de Nasca, las instalaciones del proyecto paralizado y los campos de cultivo regados.

Víctor Injante Palomino, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica, felicitó la iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua por generar este espacio de diálogo donde las autoridades regionales debaten esta problemática. Agregó que es de interés del GORE Ica que los proyectos se ejecuten en beneficio de la población, por lo que en tal sentido coordinará con las áreas correspondientes del Gobierno Regional a fin de halla una solución.

A su turno, José Arana Huamán, administrador Local de Agua Grande señaló que la  Autoridad Nacional del Agua como ente rector del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH), fomenta estos diálogos multisectoriales para abordar la problemática del agua y posibles soluciones.

Participaron en la reunión Víctor Injante Palomino, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica; Nelson Huamán Casanova, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ‘Virgen de Guadalupe del Sur’ (EMAPAVIGS SA); Rigoberto Uceda, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Nasca-Clase B; y Ambrosio Carpio y Heidi Huayta, directivos de los usuarios del Sector de Majoro.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720