marzo 28, 2024

Analizaran problemática y oportunidades del rubro menestras

Con el objetivo de precisar los retos y oportunidades del rubro de menestras, promover las conexiones a lo largo de la cadena alimentaria de legumbres, fomentar la innovación, conservación y utilización de la biodiversidad, así como rescatar los sabores ancestrales, gastronomía y otros aspectos, ADEX, el Ministerio de Agricultura y Riego y la FAO organizarán la ceremonia central con motivo del ‘Día Global de las Legumbres’ a realizarse el 07 de febrero en ADEX.

Participarán el presidente del gremio empresarial, Juan Varilias Velásquez, quien dará las palabras de bienvenida y  el viceministro de Políticas Agrarias del ministerio de Agricultura, William Arteaga, entre otras autoridades

Se presentarán casos de éxito de productores líderes y temas como ‘Innovación en las legumbres peruanas: mapas tecnológicos, snacks saludables y sucedáneos de carne. Un valioso aporte hacia la alimentación saludable’, ‘Oportunidades comerciales de las legumbres peruanas en el mercado internacional’ y la ‘Promoción del consumo de las legumbres o menestras’.

Los expositores serán el gerente de Innovación de Fresh Business Perú S.A.C., Pedro Prieto; la especialista del Departamento de Agronegocios de PromPerú, Fabiana Tenorio, y el chef y propietario de los restaurantes Punta Sal, Adolfo Perret.

Esta reunión se convierte así en un importante plataforma para comunicar los progresos, desafíos y proyecciones del sector de legumbres, en donde se espera la presencia de alrededor de 200 participantes entre empresarios, productores, exportadores y otros especialistas.

Esta reunión tiene la colaboración de NOVA, GPC, Fresh Business Perú, Universidad Nacional Agraria La Molina, y el apoyo institucional de Tarwi Corp y Kai Pacha.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720