abril 23, 2024

Áncash: lluvias y vientos fuertes afectan siete hectáreas de cultivos agrícolas en Huari

AGRO9

Otras dos hectáreas de maíz y trigo se perdieron en localidades de Socorro y Vilcabamba, informa el COER

Debido a los vientos fuertes y lluvias intensas se afectaron cultivos de maíz y trigo en las localidades de Socorro y Vilcabamba, ubicadas en el distrito de Paucas, provincia de Huari, en la sierra de la región Áncash.

De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, la emergencia ha dejado afectadas siete hectáreas de cultivos agrícolas y otras dos se perdieron.

.

El gobierno local continuará con la evaluación de daños y se coordinará con la Agencia Agraria de la provincia de Huari para el llenado de la ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades del sector agrario y riego (Edansar).

El COER precisó que producto de esta emergencia no se reportaron daños a la vida ni la salud de las personas.

Vivienda inhabitable en Huaraz

En Huaraz, en tanto, una vivienda de material rústico (paredes de adobe, techo de teja y piso de tierra) ubicada en el caserío Aco, del distrito de Olleros, quedó inhabitable debido a las constantes precipitaciones pluviales.

La vivienda presenta filtraciones, rajaduras y humedecimiento de sus paredes. La familia damnificada fue reubicada en la casa de familiares que viven cerca, informó el COER Áncash.

Fuente: Andina.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720