abril 19, 2024

Ancash: Organizan seminario internacional sobre cadenas productivas de palta Hass

4

Con la finalidad de analizar el impacto socioeconómico y ambiental del cultivo de palta Hass en el Perú, desarrollarán el «Seminario Internacional Cadenas Agroalimentarias: El Caso de la Palta Hass en la Provincia del Santa”, el 9 de junio, en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, departamento de Ancash.

Desde las 9:00 a.m., el evento convocará a autoridades locales y regionales, exportadores y productores. También asistirán autoridades académicas y los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 944 956 716.

Es organizado por la empresa francesa Labeyrie Fine Foods (LFF) en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, Earthworm Foundation (EF) y el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir)

El seminario busca generar un espacio de discusión de fortalecimiento de capacidades y diálogo para promover la competitividad agroexportadora y mejorar las condiciones de vida de los productores en un contexto de sostenibilidad socioambiental.

Temas

Se desarrollarán los temas “Cadenas de abastecimiento sostenibles en el sector agroalimentario”, “Experiencias de sostenibilidad de Labeyrie Fine Foods”, “Sostenibilidad de la agroexportación en Perú”.

También formarán una mesa de debate para visibilizar las potencialidades y dificultades de los productores de palta Hass de Nepeña, Moro y de todo el valle de Nepeña.

Dato

El 2022, Perú exportó 582 000 toneladas de palta por un valor de casi $900 millones. Además, Ancash es el quinto departamento productor y solo en el valle de Nepeña existen 2300 hectáreas de palto.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720