diciembre 7, 2022

¡ANTE TODO LA TRANSPARENCIA! EL PROCESO DE LA COMPRA DE UREA CONTINÚA

En relación con el reporte de avance ante situaciones adversas emitido por el Órgano de Control Interno, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se dirige al país para precisar lo siguiente:

1. Fue el MIDAGRI quien solicitó que al Órgano de Control Interno que acompañe el proceso internacional para la compra de fertilizante nitrogenado urea con el oficio N° 2648 -2022-MIDAGRI-DVDAFIR-AGRO RURAL-DE de fecha 18 de octubre de 2022.

2. Consecuentes con el pedido formulado, el MIDAGRI anuncia que implementará las recomendaciones de la OCI/Contraloría, para asegurar la continuidad del proceso de selección y así, garantizar la llegada de 44 mil toneladas de urea en beneficio de miles de pequeñas productoras y productores del campo.

3. En ese sentido, el MIDAGRI anuncia que esta noche, frente a notario público, y los miembros de la comisión multisectorial temporal para el seguimiento, coordinación y soporte para el cumplimiento del DU N° 013-2022, procedió a adjudicar como ganador de este concurso a la empresa: DIRECAGRO que ocupara el cuarto lugar en el proceso de selección.

4. Queremos agradecer la diligencia de la OCI/Contraloría y la participación de los representantes de los ministerios de: Comercio Exterior, Economía y Finanzas, Justicia y DD.HH. Relaciones y Exteriores y Produce, ya que con su presencia garantizan la transparencia y legitimidad de este proceso que continúa dentro de los términos legales que regula el proceso de compra internacional.

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso de seguir impulsando políticas y acciones en favor de las pequeñas productoras y productores del campo, articulando el trabajo de todas nuestras instituciones y continuando la política de puertas abiertas que sostenemos con todas las organizaciones de productores y gremios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.