abril 16, 2024

Apertura de nueva vía terrestre beneficiará a ganaderos en Cajamarca

En el distrito de Anguía, en la provincia cajamarquina de Chota, el presidente Martín Vizcarra anunció el mejoramiento del camino vecinal La Palma-Guineamayo, el cual beneficiará a 20,598 habitantes de Cajamarca y para lo cual el Gobierno ha destinado más de 7.1 millones de soles.

Este proyecto es financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Descentralizado.

“Estamos cumpliendo hoy con el financiamiento del proyecto. Este compromiso lo asumí como ministro (de Transportes y Comunicaciones). Ahora, lo ejecutaré como presidente”, manifestó Vizcarra. El Jefe del Estado (el primer mandatario en arribar a esta zona del país) también expresó su disposición de regresar a constatar la culminación de la carretera.

El mejoramiento total del camino vecinal permitirá la integración distrital y regional, así como el traslado y comercio de sus principales productos, como la papa y derivados de la ganadería.

Por su parte, el alcalde de Anguía, Wilfredo Colunche, resaltó la importancia del camino vecinal, que permitirá conectar a su localidad con Tacabamba y Conchán, de la provincia de Chota.

En tanto, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, quien integró la comitiva presidencial, señaló que con los recursos se intervendrá un primer tramo de la vía, de 31.62 kilómetros de longitud, que conectará Guineamayo, Rodeopampa, Anguía y Chugur.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720