marzo 28, 2024

APM Terminals: suspensión parcial de labores será analizada por el MTC luego de cuarentena

APM Terminals Callao, operadora del puerto del Callao, señaló que su solicitud para suspensión parcial de labores será analizada por el MTC al terminar el estado de emergencia nacional (cuarentena) decretado por el Gobierno para enfrentar el coronavirus (Covid-19).

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido que la solicitud de suspensión parcial de obligaciones será evaluada y analizada cuando se culmine el periodo de aislamiento social obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo”, indicó la compañía en un comunicado.

Además, informó sobre las medidas que han tomado para continuar en operaciones durante el período de emergencia nacional.

Entre ellas, figura el aislamiento de 260 trabajadores mayores de 60 años, población vulnerable y los afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

“Estas medidas incluyeron a 21 trabajadores de la planilla regular asignados a la balanza de contenedores, que representó una reducción de más del 42% de la población solo en dicha área”, anotó APM Terminals.

Además, se redujeron las transacciones manuales que se realizan, y una serie de medidas como las siguientes:

  • Activación del comité de atención de crisis antes que el gobierno haya decretado el estado de emergencia sanitaria.
  • Entrenamiento de personal de otras áreas para atender diferentes funciones operativas críticas en caso de contingencia.
  • Reasignación de trabajadores para cubrir aquellas posiciones operativas con mayor afectación.
  • Coordinación constante con los actores de la cadena logística.
  • Coordinación con proveedores críticos para la continuidad de la operación (por ejemplo, incremento de stock de repuestos y suministros, continuidad de prestación de sus servicios).
  • Soporte a trabajadores en la logística de transporte hacia el trabajo por restricciones de tránsito.
  • Coordinación constante con la autoridad de salud que ha validado las medidas de prevención y contingencia implementadas.

Fuente: gestion.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720