abril 19, 2024

Aprueban requisitos zoosanitarios para importar despojos de bovinos

2710

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó hoy los requisitos zoosanitarios para la importación de despojos de bovinos refrigerados o congelados, procedentes de Argentina.
Mediante Resolución Directoral Nº 0007-2020-Minagri-Senasa-DSA, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la emisión de los permisos sanitarios de importación para dicha mercancía pecuaria orientada a la elaboración de masticables para perros y gatos.  
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a través de la Dirección de Sanidad Animal, podrá adoptar las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de esta norma.
La resolución excluye de las importaciones de despojos a los sesos, patas, cabezas, lenguas, médulas espinales, tiroides e hipófisis.
La Resolución Directoral se basa en lo establecido en el Sistema Andino de Sanidad Agropecuaria de la Comunidad Andina (CAN), en el que se dispone que los países miembros de este bloque que realicen importaciones desde terceros países se asegurarán que las medidas sanitarias y fitosanitarias que se exijan a tales importaciones no impliquen un nivel de protección inferior al determinado por los requisitos que se establezca en las normas comunitarias.
La Autoridad Nacional en Sanidad Agraria dictará las medidas fito y zoosanitarias para la prevención, el control o la erradicación de plagas y enfermedades. Dichas medidas serán de cumplimiento obligatorio por parte de los propietarios u ocupantes, bajo cualquier título, del predio o establecimiento respectivo, y de los propietarios o transportistas de los productos de que se trate.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720