marzo 29, 2024

Apurímac: Invertirán más de S/8 millones para ejecutar obras de siembra y cosecha de agua

El departamento de Apurímac se beneficiará en la primera etapa de este año con la construcción de 36 qochas, 43 kilómetros de zanjas de infiltración y 142 hectáreas de reforestación con especies nativas, con una inversión de S/8 799 754 que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a destinado para beneficiar a 943 familias de pequeños productores.

Estas obras desarrolladas por la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, permitirán una acumulación de 1 080 000 metros cúbicos de agua que beneficiaran directamente 362 hectáreas de cultivos diversos, elevando la productividad y mejorando los ingresos de quienes se dedican a la agricultura familiar.

“Esta intervención en Apurímac, solo en la primera etapa, significa casi lo mismo que hicimos el año 2022 en esta región. Estamos en el proceso de formulación y nuestros logros a fin de año serán mayores” precisa el Ing. Max Sáenz Carrillo, director ejecutivo de Sierra Azul.

El primer paquete de obras inicia los primeros días de abril en los distritos de Tambobamba, Coyllurqui, Cotabambas y Mara de la provincia de Cotabambas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720