abril 19, 2024

Apurímac invirtió S/ 61.7 millones de regalías mineras en desarrollo económico

563

Un total de S/ 61.7 millones, provenientes de las regalías mineras, invirtió la actual gestión del Gobierno Regional de Apurímac para ejecutar diversos proyectos de desarrollo económico en la región durante el periodo 2016-2018.
El actual gobernador regional de Apurímac, Wilmer Venegas, explicó que uno de los sectores donde se registró una mayor inversión fue el agropecuario, donde se destinó S/ 14.5 millones a través de proyectos productivos desarrollados, producción agropecuaria, mejoramiento de servicio de apoyo a la producción frutícola y actividades de promoción de articulación comercial de los productores agropecuarios, pecuarios, agroindustriales, gastronómicos, culturales y artesanales.
“Hemos ejecutado también proyectos de mejoramiento de servicio de apoyo a la cadena productiva de ovinos, de cuyes, de vacunos, donde se logró mejorar las capacidades de producción y comercialización”, afirmó el gobernador.
Wilber Venegas destacó que su gestión ha logrado que Apurímac se ubique como la región de mayor avance en competitividad, según el reporte del Instituto Peruano de Economía (IPE).
Dato
. Apurímac actualmente registra una mejor ubicación en la economía nacional, considerando que en el 2010 se ubicaba en el cuadrante de pobreza extrema y hoy se ubica en el cuadrante de transición acercándose a las regiones de prosperidad en el país, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720