abril 19, 2024

Apurímac: Midagri firma convenio para el cofinanciamiento de la represa de Anccasccocha

3

Se invertirá 25 millones de soles para el desarrollo de dicho proyecto.

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, Luis Cruz Puma, firmaron un convenio interinstitucional para el cofinanciamiento de la represa Anccasccocha.

El convenio permitirá la creación del servicio de agua para el riego a través de la construcción de la represa Anccasccocha y la derivación del río Pararani para el sistema de riego en las comunidades de Choccoyo, Chontahullque, Tambulla, Pararani y Ccasa del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas en la región Apurímac.

El viceministro señaló que dicho convenio considera una inversión de 25 millones de soles para el desarrollo de dicho proyecto. En el 2023, el MIDAGRI transferirá la suma de 6 millones de soles y lo restante conforme a la programación para la ejecución de la obra.

Cabe resaltar que, el convenio entre MIDAGRI y la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, favorecerá a 480 familias de las comunidades de Choccoyo, Chontahuillque, Arámbula, Pararani y Ccasa del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas en la región Apurímac.

Además, el viceministro indicó que, los acuerdos alcanzados ocurren en el marco del diálogo entre el Gobierno nacional y dirigentes del distrito de Challhuahuacho, la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, que continuará facilitando el diálogo de la mesa técnica de Challhuahuacho, conforme al D.S. No 005-2016-PCM.

De esta manera, el MIDAGRI ratifica el compromiso del sector de continuar con el fortalecimiento de las actividades agropecuarias de las comunidades campesinas de Challhuahuacho.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720