marzo 29, 2024

Apurímac pone en marcha proyectos pecuarios por más de S/65 millones

El Gobierno Regional de Apurímac destinó un presupuesto de S/ 66 129 330.77 para la ejecución de los proyectos “Mejoramiento de la producción pecuaria a través de la recuperación de pastos y forrajes mediante el sistema integral agrosilvopastoril en las zonas altoandinas de las siete provincias” y “Mejoramiento del manejo y protección de los módulos de uso sustentable de la vicuña en las comunidades conservacionistas de seis provincias”.

Durante la ceremonia de lanzamiento de ambos proyectos, el gobernador regional, Percy Godoy Medina, aseguró que el objetivo es potenciar a las familias productoras generando trabajo para dinamizar la economía en las zonas altoandinas de Apurímac.

“Hemos iniciado una ronda de visitas a diferentes puntos de nuestra región. Estuve en Tambobamba, Challhuahuacho, Andahuaylas, ahora en Aymaraes y en los próximos días en las demás provincias de la región para escuchar sus demandas y articular labores con las autoridades a fin de reactivar la economía de las familias”, remarcó el gobernador.

El primer proyecto tiene un presupuesto de S/47 297 619.68 y un periodo de ejecución de tres años, y beneficiará de manera directa a 6600 familias.

Mientras que el segundo proyecto dispone de S/18 831 711.09 y será ejecutado durante tres años. Su ámbito de intervención abarca las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, beneficiando a 12 709 productores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720