marzo 28, 2024

Arándanos, paltas y granadas se preparan para ingresar a Taiwan

Un equipo de especialistas de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal – BAPHIQ (por sus siglas en inglés)- de Taiwán, llegó al Perú para conocer in situ las acciones en control, cuarentena y supervisión que permiten exportar productos agrícolas libres de plagas. Este es uno de los pasos que ambos países están cumpliendo para la futura exportación de arándanos peruanos hacia el país asiático.

“Para abrir mercados a los frutos frescos, lo más importante es la sanidad”, dijo al respecto Iván Yueh-Jung Lee, representante de la embajada de Taiwán en nuestro país. “Tenemos un orden, primero el arándano, luego queremos promocionar la palta y la granada peruana”, adelantó, en otro momento.

Por su parte, Chen, Tse-Wei – director de Cuarentena Vegetal del BAPHIQ, resaltó que el Perú ya cuenta con experiencia en envíos de cargas de espárragos y uvas para su nación, por lo que opina que no se presentarán obstáculos en la exportación de arándanos.

Asimismo, indicó que el interés principal que mantiene su equipo de trabajo es controlar la mosca de la fruta en el campo.

Sobre este punto, Moisés Pacheco, director general de Sanidad Vegetal del Senasa, aseguró que “la mosca de la fruta no será un problema para la exportación”, e invitó al equipo visitante a observar las acciones de sanidad e inocuidad que se realizan para la exportación de palta Hass , durante sus visitas a La Libertad, Ica y parte de Lima. 

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720