abril 16, 2024

Arequipa: agricultores de Majes exportan 26 toneladas de cebolla a Brasil

Agricultores de la Irrigación Majes realizaron su primera exportación al norte de Brasil, con el despacho internacional y aprobación de aduanas de 26 toneladas de cebolla roja.

La mercadería de calidad será vendida en supermercados de Río Branco, capital de Acre.

La región Arequipa concentra a la mayor parte de productores de cebolla del país, lo que le permitirá generar hasta 50 toneladas por hectárea, principalmente en la campiña arequipeña, Irrigación de Majes y La Joya.

“Es un momento histórico para los agricultores de Majes. Con esta primera experiencia en exportación esperamos que sea el inicio de muchas más para poder posicionar nuestro producto arequipeño en el mercado brasilero”, refirió el gerente regional de agricultura, Jaime Luis Huerta.

Con el apoyo y asesoría del especialista en Comercio Agrario Internacional, Jonathan Bravo de Rueda, se concretó que los agricultores puedan llevar su producto a otro país y cumplir su sueño, aun en medio de la pandemia.

Bravo de Rueda refirió que se tuvieron que cumplir diversos procesos, desde la preparación de la cebolla, selección por tamaños, enmallado y rotulado en centros de acopio especializados, hasta obtener la certificación fitosanitaria por Senasa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720