abril 25, 2024

Arequipa: Agro Rural destinará 14 millones de soles para el desarrollo agrario rural

3

En el inicio de “Diálogos Agro Rurales”, su director ejecutivo coordinó el trabajo con las autoridades regionales, a fin de beneficiar a los productores agropecuarios. Ministra Nelly Paredes destacó la importancia de estos encuentros.

Un presupuesto ascendente a 14 millones de soles será destinado al desarrollo agrario rural en la región Arequipa, informó el director ejecutivo del programa Agro Rural, Mirbel Epiquién.

Durante la ronda de diálogos con autoridades regionales y locales, Epiquién explicó que este presupuesto servirá para los proyectos de inversión en la región, además de temas relacionados con el plan multisectorial contra heladas y friaje, el programa de recarga hídrica, venta del guano de las islas, entre otros.

Indicó, además, que la primera edición de “Diálogos Agro Rurales”, que se desarrolló en esta ciudad, sirvió para conversar con las autoridades, conocer sus iniciativas sobre el sector agrario y sobre lo avanzado, así como para planificar una estrategia que mejore las capacidades de intervención.

El funcionario señaló que estas reuniones ayudarán a evitar la duplicidad de intervenciones, así como verificar lugares donde no ha llegado el programa, optimizar recursos y sumar esfuerzos en conjunto.

“Agro Rural es la unidad ejecutora más grande del ministerio; tenemos proyectos desde infraestructura de riego, asistencia técnica y recuperación de praderas. Por eso es necesario difundir, conocer y trabajar de la mano con las autoridades para no repetir funciones”, señaló Epiquién.

Gestión adecuada del agua

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, quien participó en la actividad, manifestó que la prioridad de su sector es la gestión de recursos hídricos en el agro y dotar al agua de un manejo sostenible para un mayor aprovechamiento en las actividades agrícolas y pecuarias.

Manifestó que el Gobierno lanzó hace algunas semanas el plan de reactivación eápida Con Punche Perú. que, en el caso del sector agricultura, contará con 800 millones de soles para el mejoramiento de canales de riego, bocatomas, revestimiento, entre otras acciones.

“Debemos destacar esta serie de reuniones, ya que como Estado buscamos trabajar de manera cohesionada con el sector agrario, realizando trabajos inmediatos, especialmente en zonas alejadas para mejorar la calidad de vida de las personas”, puntualizó la ministra Paredes.

Durante la ronda de diálogo se abordaron dos fases: la fase previa, que trató sobre la recopilación de información de los proyectos que realizan las entidades públicas y privadas; y la fase de desarrollo, que comprendió la exposición de intervenciones relacionadas con los temas agrícola, pecuario, forestal y ambiental y el desarrollo de mesas técnicas. 

Estas intervenciones contaron con la participación de especialistas de cada eje temático.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720