marzo 29, 2024

Arequipa: generaran tecnologías pro calidad genética del rocoto y papayita serrana

INIA está realizando trabajos de caracterización y conservación de cultivos de rocoto y papayita serrana en Arequipa.

A través del Programa de Recursos Genéticos, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realiza trabajos de caracterización y conservación de cultivos de rocoto (Capsicum pubescens) y papayita serrana (Vasconcellea pubescens), en los Centros Experimentales de Santa Rita y Chuquibamba, en la región Arequipa.

Estos trabajos de investigación, desarrollados por la Estación Experimental Agraria Arequipa del INIA, tienen por finalidad generar tecnologías, así como identificar accesiones promisorias que permitan desarrollar nuevas variedades con mayor potencial de rendimiento y calidad de producción.

Las investigaciones, además, permitirán que el INIA desarrolle paquetes de manejo agronómico para la conservación de la calidad de los cultivos, control de las principales plagas, mejor crecimiento de planta y reducir los niveles de degradación de los suelos agrarios.

Para ello, los especialistas vienen analizando la composición genética y agromorfológica de los cultivos, nivel de crecimiento de la planta, situación de la calidad del suelo agrario, adaptación a efectos del cambio climático, presencia de plagas y enfermedades, situaciones de estrés hídricos, entre otros de importancia.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720