abril 25, 2024

Argentina recupera posición en el ranking exportador mundial de carne vacuna

423
Durante el tercer trimestre del año, el promedio mensual de las exportaciones argentinas de carne vacuna alcanzó 50 mil 263 toneladas equivalentes a res con hueso, dando un acumulado al mes de septiembre de 379 mil 737 toneladas equivalentes a res con hueso.
De esa forma, se estima alcanzar un volumen para el corriente año de 500 mil 520 toneladas equivalentes a res con hueso, informó la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.
Esta dinámica en las exportaciones ubica a la Argentina en el sexto lugar en el ranking de exportadores, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, señaló que “los números evidencian que Argentina está retomando el protagonismo en el mercado mundial de la carne, en sólo un año, subimos cuatro puestos”.
El titular agregó que “esto es producto de las políticas del Gobierno Nacional a partir de las cuales se brindó previsibilidad y proyección internacional a uno de los sectores más competitivos de la economía”.
Asimismo, el Secretario remarcó que este crecimiento se traduce en más empleo y más arraigo para cada uno de los rincones de Argentina. “Detrás de cada exportación hay una cadena compuesta por muchos argentinos que alcanzan mejores condiciones de vida”, afirmó.
Argentina exportó, durante el noveno mes del año, 48 mil toneladas equivalentes a res con hueso. A ese mes, las exportaciones de carne vacuna crecieron un 71 % y 51 % en volumen y en valor, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior.
De este modo, según informó la Secretaría de Agroindustria, Argentina se transformó en el segundo proveedor de carne dentro del Mercosur después de Brasil. “La región en su conjunto aportaría para el 2018 el 32 % del comercio mundial de carne bovina”.
Sin embargo vale la pena señalar que Argentina ocupó en 2005 el 3er lugar, descendiendo al 5to y 4ta lugar en 2008 y 2009. Luego vino un período crítico de su economía ganadero, que la hizo descender hasta las posiciones 10-11, entre 2010 y 2017.
05-11-18

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720