abril 19, 2024

Articulan acciones para enfrentar el coronavirus en Tacna

2309

La viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión Tello visitó la ciudad de Tacna para articular acciones a nivel central, regional y local con la finalidad de establecer las medidas de prevención necesarias para enfrentar y detectar el COVID-19 en la región.

Desde muy temprano, la viceministra Paula Carrión se reunió en el Coer Tacna con autoridades regionales y locales. Dentro de los acuerdos tomados se estableció la implementación de un consultorio médico móvil en el control fronterizo de Santa Rosa, cuya atención será las 24 horas.

Asimismo, se acordó la suma de esfuerzos de todos los sectores para implementar de forma adecuada y eficaz el plan de acción para enfrentar el coronavirus, del mismo modo, se fortalecerá la difusión de las medidas de prevención que debe tomar la población. En esta reunión, participaron alcaldes provinciales y distritales, representantes de los sectores de salud, agricultura y educación, del Ejército, Indeci, Migraciones, Policía, entre otros.

“La idea es trabajar de manera articulada, verificar que los protocolos de cada institución estén activos, que tengamos todas las medidas para implementarlas en caso se presente alguna situación en la región de Tacna”, señaló la viceministra Paula Carrión, quien además incidió que al seguir todos los protocolos se evitará que el COVID-19 se propague.

En su visita a la ciudad, la viceministra también visitó las instituciones educativas Encinas Franco y Francisco Antonio de Zela con el objetivo de conocer las medidas que los directivos están tomando frente al próximo inicio de clases. Explicó que desde el Ministerio de Educación se están inspeccionando todos los locales educativos a fin de garantizar que estos cuenten con las condiciones necesarias y productos de aseo.

“Debemos lavarnos las manos durante 20 segundos como mínimo, recordemos hacerlo de manera frecuente”; recalcó Paula Carrión en su recorrido por el centro de salud San Francisco. En dicho lugar como en el Hospital Hipólito Unanue constató que se han establecido espacios para atender a pacientes que evidencien algún síntoma del COVID-19.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720