abril 16, 2024

Articulo tecnico, hoy: Un instrumento para medir la dureza de cerezas y arándanos

Siguen las novedades para TR Turoni, empresa especializada en instrumentos para frutas y hortalizas. A la próxima Fruit Logistica de Berlín llevará FruitFirm para arándanos y cerezas: la nueva frontera no destructiva para medir el grado de dureza de la pulpa.

“Estaremos presentes en la feria en el pabellón 4.2 stand C.12”, explica el propietario Enrico Turoni. “Participamos en Fruit Logistica desde hace unos veinte años y mostraremos nuestra línea de instrumentos científicos para la agricultura, en particular herramientas para el control del grado de madurez y la calidad de las frutas y hortalizas. En los últimos años hemos propuesto más y más herramientas no destructivas para el control del grado de madurez y dureza de la pulpa de la fruta. Los ejemplos clásicos son el DA-Meter para manzanas y fruta de hueso, el durómetro para cerezas y tomates, y, como novedad, el FruitFirm”.

Fruitfirm es un dispositivo portátil autónomo para realizar pruebas no destructivas de dureza para arándanos, cerezas, kiwis y otros productos. FruitFirm permite controlar la dureza en toda la cadena de suministro. La herramienta es robusta y fácil de usar. FruitFirm ha sido desarrollado en Nueva Zelanda por Plant & Food Research como herramienta de investigación.

FruitFirm satisface la necesidad de un dispositivo de control de calidad capaz de cuantificar la dureza de forma rápida y sencilla, de forma no destructiva. Funciona midiendo la desaceleración de una pequeña punta que golpea la superficie de una fruta de manera no penetrante.

“Especialmente con arándanos, el instrumento ha dado excelentes resultados y tendrá una gran demanda, ya que para esta fruta no había un instrumento adecuado para medir la dureza de la pulpa”, concluye Turoni.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720