marzo 28, 2024

Aseguran que campaña agrícola en Piura esta garantizada

Autoridad Nacional del Agua (ANA), descarta que la campaña agrícola en Piura esté en riesgo e informa que el nivel de agua de la presa Poechos alcanza los 430 millones de metros cúbicos de agua lo cual garantiza la disponibilidad del recurso para los diferentes usos multisectoriales.

El Minagri informa que la ANA en coordinación y apoyo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) y del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura realizan un monitoreo e inspección in situ y constataron que a la fecha el nivel de agua del reservorio se encuentra en la cota 104.20.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos del Banco Mundial para la seguridad de la presa, el PECHP en su condición de operador, viene ejecutando acciones de monitoreo y prevención para evitar la injerencia de los caudales de filtración en el nivel de almacenamiento actual.

De otro lado, siguiendo las recomendaciones de los Especialistas de la ANA en coordinación con el PECHP, se procedió a instalar la Primera Parte de la capa de filtro (Blanket) al pie de la presa con la finalidad de estabilizar la estructura, debiendo concluir esta tarea en los próximos días.

Dato:

Cabe indicar que el Minagri a través de la ANA cuenta con un Plan de Contigencia por Estrés Hídrico Costa Norte del Perú con el objetivo de identificar las acciones de mitigación que se ejecutarán para atender las vulnerabilidades y reducir los impactos del estrés hídrico. Asimismo, busca eliminar obstáculos, para una asignación equitativa de agua durante periodos de escasez y proveer incentivos para motivar la conservación del agua.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720