marzo 28, 2024

Ayacucho │Nueva ley agraria está matando a más de 1,800 productores de palta Hass

Para el representante, las nuevas condiciones van a afectar de manera económica a los miles de pequeños agricultores quienes tendrán que asumir nuevos costos que los podrían desaparecer.

“La nueva ley agraria nos ha matado, los sobrecostos van a desaparecer a cientos de pequeñas y medianas empresas. Nosotros somos más de 1,800 pequeños productores de los valles de Ayacucho que estamos preocupados por lo que pueda suceder”, señaló a RPP.

También señaló que la opinión de los miles de agricultores de la sierra no ha sido considerada en la elaboración de la nueva ley y su reglamentación y que la discusión se ha centrado entre los trabajadores y empresarios del norte y sur de la costa del país. “Hemos venido a Lima para intentar conversar con las autoridades para que tomen en cuenta nuestra opinión y nuestra realidad en la elaboración del reglamento”, afirmó.

Los agricultores que forman parte de la asociación cuentan con 5,000 hectáreas divididas en pequeñas parcelas de 2 o 3 hectáreas de producción por cada agricultor. En estos espacios se cosechan diferentes frutos, donde destaca la palta Hass, destinada a la exportación a diferentes países de Europa y Asia. Ellos hace pocos años dejaron de sembrar cultivos de auto subsistencia como el maíz y el frijol optando por cultivos de agroexportación como la palta.

Fuente: agroperu.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720