abril 24, 2024

Ayacucho: emprendedora de plátano concreta ventas con supermercado

AGRO8

Gladis Hurtado Paredes, productora de plátano del distrito de Llochegua de la provincia de Huanta (Ayacucho), concretó ventas con el supermercado Plaza Vea en Lima, que también tiene presencia en el mercado de la región Apurímac.

En su finca, Gladys produce diversas variedades de plátano, entre ellos, isla maleño, que son los más solicitados en el mercado local y nacional.

Asimismo, esta emprendedora que apuesta por la diversificación productiva contó que la cosecha de este fruto se obtiene entre nueve a diez meses a partir de su instalación. Además, el costo de producción es razonable, por lo que lo considera rentable.

“El plátano no debe faltar en las parcelas de los productores del Vraem como un cultivo asociado. Doy gracias a la asistencia técnica del equipo de plátano de la Municipalidad de Llochegua y a Devida por el apoyo que brinda a los distintos productores”, señaló.

Para este fin, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió al gobierno local un total de S/617 006, en el marco del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible, que beneficia a 204 familias desde la obtención de hijuelos de plátano, siembra en campo, abonamiento, cosecha y postcosecha y su comercialización.

“Durante la pandemia me vi limitada en las ventas. Sin embargo, los plátanos que salen de mi finca no solo se venden en los supermercados de la capital; ahora, llegan a la región Apurímac. De esa forma se abren más mercados”, sostiene Gladys.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720