febrero 5, 2023

Ayacucho: entregan 96 000 plantones forestales y frutales a productores de Chaca y San Miguel

A fin de diversificar la producción agraria, la Dirección Regional Agraria Ayacucho, a través del proyecto Agroforestal La Mar y Huanta, realizó la entrega de 96 000 plantones de especies frutales y forestales a 416 familias productoras de los distritos de Chaca y San Miguel.

En el distrito de San Miguel, fueron 116 familias beneficiarias de las comunidades de Aquía, Ccachitupa, Churrubamba, Incaraccay, Ninabamba, Patibamba, Pucarumi, Oronccoy y Uras; mientras que en el distrito de Chaca, se favoreció a 300 familias de las comunidades de Cruzccasa, Llacuas, Moroccocha, Pallcca, Parisa, Purus, Quiñacc, Quishuarpucro y San Luis.

entrega de plantones forestales a familias productoras de Ayacucho

Estos plantones se instalarán en campo definitivo y son de las especies: 12 000 de palto, 8000 de tara, 70 000 de eucalipto y 6000 de queñual.

Es preciso mencionar que este año 2022, con un presupuesto de 1 440 184, el proyecto Agroforestal La Mar y Huanta realizó la construcción de viveros, brindó asistencia técnica y capacitaciones a los agricultores beneficiarios para el eficiente manejo y mantenimiento de las plantaciones y contribuyó en la organización de los productores agroforestales de los diez distritos de intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *