abril 20, 2024

Ayacucho: Inauguran sistema de riego asegurando producción agrícola y pecuaria

730

A fin de garantizar el recurso hídrico para la producción agrícola local, principalmente haba, maíz, papa y hortalizas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, realizó la  creación del servicio de agua del sistema de riego Huanccore en el distrito de Cabana (Lucanas).

Esta importante obra consistió en la construcción de 18 pozas disipadoras de energía, línea de conducción hacia el reservorio de 175 metros lineales, un reservorio de concreto con una capacidad de almacenamiento de 800 metros cúbicos de agua, línea de distribución con canal abierto en ambas márgenes  en casi 1.5  kilómetros y 10 tomas laterales, entre otros, que permitirán asegurar hasta dos cosechas al año.

Representantes de Agro Rural del Minagri, detallaron que serán beneficiados alrededor de 173 pobladores de la comunidad campesina de Cabana Sur, quienes estuvieron presentes en la entrega e inauguración de esta obra junto a sus autoridades locales y comunales.

Agregaron que del mismo modo, a través de talleres, se brindaron capacitaciones constantes a los beneficiarios sobre el buen uso y manejo de este sistema de riego para garantizar su sostenibilidad.

Por su parte, el presidente de la comisión de usuarios, beneficiarios y autoridades del distrito de Cabana agradecieron la intervención del MINAGRI.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720