abril 19, 2024

Bono por sequía: ¿cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de hasta S/3.200?

2

Beneficiarios pertenecen a 17 regiones afectadas por la falta de lluvias. Subsidio parte desde los S/800. Te contamos los detalles para acceder al nuevo bono.

El Midagri transfirió más de S/ 341 millones para el pago del bono por sequías.

El Bono por sequía será entregado por el Gobierno a productores agropecuarios que han visto afectados sus cultivos y crianzas por el déficit hídrico como consecuencia de la falta de lluvias que se prolongó por más de dos meses en 17 regiones del país. Para este fin, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ya transfirió más de S/341 millones al Fondo Agroperú.

¿Cuáles con los requisitos para acceder al bono por sequía?

El 23 de diciembre el Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia Nº 025-2022 que autoriza la entrega de una subvención para la mitigación agropecuaria por emergencia a favor de los productores agropecuarios afectados por la sequía severa a nivel nacional. En esta norma se establece los siguientes requisitos para acceder al bono:

  • Conducir unidades agropecuarias mayores de cero y hasta cuatro hectáreas afectadas en más del 50% por sequía severa, en 408 distritos de 17 departamentos
  • Conducir actividades pecuarias de crianza mayores a una y hasta 12 cabezas de alpaca.
  • Estar registrado(a), hasta el 13 de diciembre de 2022, en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor.
  • No ser beneficiario de los Decretos de Urgencia Nº 013-2022 y Nº 022-2022.
  • No encontrarse registrados(as) en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

¿ A cuánto equivale el subsidio por sequías?

El bono por sequías es otorgado por única vez hasta por la suma de S/800 por hectárea, hasta un máximo de 4 hectáreas (S/3.200); y, a favor de productores agropecuarios que se dedican a la crianza de alpacas, hasta S/266 por cabeza de alpaca, hasta un máximo de doce (S/3.192).

¿Cuál es el cronograma de pago?

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego aún no ha fijado un cronograma para el inicio del pago de este subsidio.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720