abril 23, 2024

Bono sequía: ¿quiénes serán los beneficiarios y cuáles son los requisitos para cobrarlo?

5

El Ejecutivo ha destinado S/399 millones con la finalidad de apoyar a los sectores afectados por la falta de lluvias en distintas regiones del país. Revisa todos los detalles.

A través de la Resolución Ministerial N° 0603-2022-Midagri, se han detallado las medidas a tomar para mitigar el impacto de las sequías en 17 regiones del país. Foto: Andina

Debido al déficit hídrico que ha golpeado fuertemente al sector agropecuario en 17 regiones del país, el Gobierno de Dina Boluarte dio a conocer que, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), otorgarán un subsidio económico buscando aplacar el fuerte impacto dejado por los más de dos meses sin lluvias, el cual recibe el nombre de bono sequía.

¿Quiénes serán beneficiarios del bono sequía?

El bono sequía será entregado por única vez a campesinos y ganaderos pertenecientes a las 17 regiones que han sufrido falta de lluvias por dos meses. Asimismo, cabe mencionar que estos deberán inscribirse en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).

En el caso de los agricultores, serán beneficiados con un pago por hectárea de S/800 hasta S/ 3.200. En cuanto a los pequeños ganaderos, el monto a recibir será de S/266 por cada alpaca hasta un máximo de 12 ejemplares por criador, lo cual representaría un monto equivalente a S/3.192.

¿Cuándo se entregará el bono sequía?

A la fecha, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), encabezado por la ministra Nelly Paredes, no ha hecho público un cronograma de pago a los beneficiarios, puesto que aún vienen realizando algunos ajustes a la citada medida y la misma será anunciada a través del diario El Peruano.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720