febrero 5, 2023

Brasil tendría una cosecha récord de granos de 253,7 millones de toneladas

La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) informó que la cosecha de granos de Brasil alcanzaría el récord productivo de 253,7 millones de toneladas, de los cuales el 90% corresponden a soja y maíz.

“Esto representa un crecimiento del 4,8% o el equivalente a 11,6 millones de toneladas más sobre la producción de la cosecha pasada”, informó la Conab.

La soja ya ha conseguido una producción récord estimada en 120,9 millones de toneladas, con un aumento del 5,1% interanual, mientras que el maíz total alcanzaría una producción total de 102,1 millones de toneladas.

“Mientras tanto, los cultivos de invierno (avena, canola, centeno, cebada, trigo y triticale) terminaron de implantarse este mes. Se estima un crecimiento del 12,1% en el área sembrada, con énfasis en el trigo, lo que indica un crecimiento del 14,1% y un alcance de 2,33 millones de hectáreas”, detalla el informe.

Un dato saliente del informe es que “dependiendo de la ayuda climática, se espera que la producción de trigo alcance un récord de 6,8 millones de toneladas. Brasil solo superó la marca de 6 millones de toneladas de trigo en 4 ocasiones en la serie histórica, siendo esta la mayor, si se confirman las estimaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *