abril 19, 2024

Buena noticia: agricultores se reactivan e incrementan producción de lima en Cajamarca

3364

La Asociación de Productores Agropecuarios Señor de la Humildad, en la región de Cajamarca, se reactivaron en medio de la pandemia por la COVID-19 y lograron incrementar a más de 9.000 kilos por hectárea su producción.

Así lo informó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), que mediante un comunicado de prensa indicó que esto se logró mediante proyectos de innovación, donde se aplicaron técnicas de manejo productivo promovidas por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

En el documento también se señaló que el MINAGRI, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), destinó más de 270.000 soles para adquirir tecnologías que ayuden a potenciar la producción de semillas certificadas, la implementación de un plan de fertilización, manejo de podas, control de plagas, entre otros.

“Con estas tecnologías, los agricultores beneficiados han mejorado en un 12% la calidad genética de sus cultivos, lo que ha permitido llegar al mercado local con productos de mayor competitividad, incrementando de esta forma su rentabilidad económica en un 38%, aproximadamente”, explicaron los representes de INIA.

Fuente: larepublica.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720