marzo 29, 2024

Café orgánico de Villa Rica se exporta a mercados de Alemania y Bélgica

La exportación de café orgánico llegará a Alemania, Bélgica, Canadá y Taiwán, y los ingresos por esta venta superan los 700,000 dólares. El último embarque de este producto zarpa este mes.

Al respecto, José Ezeta Carpio, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, destacó que el trabajo articulado e intersectorial entre su representada, Agroideas, Promperú y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Los Ángeles, promovió un acercamiento entre los cafetaleros de la provincia de Oxapampa, región Pasco, y los compradores internacionales permitiendo concretar un acuerdo comercial de 11 contenedores de café grano verde.

La exportación de este producto bandera cuenta con certificados de café orgánico, es decir, que no contiene sustancias químicas artificiales; asimismo, cuenta con la certificación de Comercio Justo que implica que los consumidores puedan pagar por éste un precio mayor que el mercado, teniendo en cuenta que ello implica un aporte en aras de mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos cafetaleros.

De acuerdo al plan de envío, los mercados de destino de los embarques de café fueron ocho hacia Alemania, uno a Taiwán, Canadá y Bélgica respectivamente y el último para completar los once, se dirigirá hacia Bélgica.

El funcionario informó que los productores cafetaleros de la cooperativa en mención presentaron lo mejor de sus cafés especiales en el Pabellón Peruano de la Global Speciality Coffee Expo 2018 – Feria SCAA en Estados Unidos el cual fue el punto de partida para las negociaciones que vinieron luego.

Asimismo, José Ezeta manifestó el compromiso del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Sierra y Selva Exportadora para trabajar de manera articulada no solo a nivel de gobierno central sino además regional y local en aras de seguir fortaleciendo los emprendimientos amazónicos de los pequeños y medianos productores

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720