abril 23, 2024

Cajamarca: ANA realizará mantenimiento de 321 canales de riego

AGRO8

La Autoridad Nacional del Agua viene realizando la conformación de núcleos ejecutores (NE) para las actividades de mantenimiento de 1130 kilómetros infraestructura de riego en 321 canales de riego en el departamento de Cajamarca, en beneficio de unas 10 000 familias, aproximadamente.

Es por ello que, a través de la Administración Local del Agua Chotano-Llaucano y previa coordinación con las organizaciones de usuarios de agua de su ámbito, se conformaron cinco núcleos ejecutores y se realizó la elección de los miembros de sus consejos directivos y comités de vigilancia en Cajamarca.

Se trata de NE Chota y sus distritos, NE Cutervo y sus distritos, NE Bambamarca, NE Hualgayoc-Encañada y NE El Valle de Cumba, que tendrán a su cargo la ejecución de las actividades de mantenimiento de infraestructura de riego.

En coordinación con los presidentes electos de estos núcleos ejecutores, se inscribieron a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para la obtención de su Registro Único de Contribuyente (RUC), quedando pendiente el registro del NE El Valle de Cumba.

Las actividades de mantenimiento que viene coordinando la ALA Chotano-Llaucano, y que fuera aprobado en el segundo listado priorizado de actividades de mantenimiento de infraestructura de riego a ejecutar mediante Resolución Directoral N.° 002-2023-Midagri-DVDAFIR/DGIHR-DG, del 24 de marzo de 2023, contemplan más de 1130 kilómetros de infraestructura hidráulica distribuidos en 321 canales de riego, que comprenden los cinco núcleos ejecutores conformados. Esto significa una inversión total de más de S/3 222 000.

El personal de la ALA Chotano-Llaucano, con su administrador local del agua, Cristian Suárez, orienta a los presidentes, secretarios y tesoreros de los núcleos ejecutores, proporcionando el soporte técnico respectivo para subsanar las observaciones ante la formación de los núcleos ejecutores, y para que posteriormente se realice la firma de los convenios con el Ministerio de Desarrollo Agrario  y Riego (Midagri).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720