abril 19, 2024

Cajamarca: inauguran tradicional feria Fongal para reactivar economía local

8

Se trata de un espacio para promocionar, promover y comercializar diversos productos agropecuarios de esta región.

Cajamarca inauguró el jueves la tradicional Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal) que se prolongará hasta el domingo 10 de octubre en el campo ferial ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera Cajamarca –Baños del Inca.

La organización de la 59 edición de la feria Fongal fue un pedido de los socios con el propósito de reactivar su economía generada por la pandemia del covid-19; es así que los directivos gestionaron ante las autoridades los permisos, recibiendo la aprobación del certamen que fue inaugurado con la presencia del viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Juan Altamirano Quispe.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades, como el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén; el alcalde de Baños del Inca, Edilberto Aguilar Flores, entre otros funcionarios de entidades públicas y representantes de empresas privadas que apoyan la organización de la feria.

El viceministro Altamirano destacó la organización de la feria, un espacio para promocionar, promover y comercializar diversos productos agropecuarios de esta región.

“Todo depende de la alimentación, soy un convencido que podemos lograr el desarrollo agrario y ganadero con la conservación suelos, reforestación, saneamiento físico y legal de terrenos de la zona rural y la tecnificación del agua”, indicó.

Sostuvo que para lograr el desarrollo de este sector, se tiene que trabajar de manera concertada entre el gobierno nacional, regional, local y comunal; además de la empresa privada.

“Trabajando organizados, cada uno aportando un granito de arena, vamos a lograr el anhelado desarrollo de nuestro país. Nuestra patria necesita acción para obtener resultados, pero también necesitamos gente honrada, eficiente y transparente que quiera trabajar por nuestro país porque la corrupción nos ha hecho mucho daño”, acotó.

En otro momento, anunció que el Midagri ejecutará el próximo año un proyecto de forestación y reforestación en 9 regiones del país, incluida Cajamarca, por 426 millones de soles.

“Como cajamarquino, campesino, anhelo que nuestro país se convierta en uno de los más reforestados de la región”, subrayó.

Patrimonio de Cajamarca

El presidente de Fongal, Wilson Salazar Llanos, comentó que la feria es patrimonio de Cajamarca, una de las más importantes en el norte del país y a nivel nacional.

“Estamos reactivando la feria que no se realizó el año pasado por la pandemia. De esta manera reactivamos la agricultura, ganadería, artesanía y el turismo que tanta falta nos hace en estos momentos difíciles”, expresó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720