abril 23, 2024

Callao, mercados Minagri de Ventanilla con 50 toneladas alimentos de primera necesidad

DCIM101MEDIADJI_0105.JPG

Un promedio de cincuenta toneladas de alimentos de primera necesidad fueron comercializados hoy en el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla” instalado en el estadio municipal “Facundo Ramírez Aguilar” y que fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con la municipalidad distrital de Ventanilla, en cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta visitó este mercado Minagri y verificó el normal funcionamiento, abastecimiento de productos, así como el respeto al aforo y al distanciamiento obligatorio que deben de tener los ciudadanos que acuden para abastecer a las familias con alimentos sanos a precios justos.

“Estamos listos para poder seguir trabajando en favor no sólo de los productores sino también de las amas de casa que hoy en día tenemos que atenderlas porque son poblaciones vulnerables”, anotó el titular del Minagri.

Montenegro Chavesta, acompañado del director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini y del alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, recorrieron el mercado itinerante y coincidieron en señalar que la propuesta busca descongestionar los mercados tradicionales y permitir que los productores vendan directamente a las amas de casas de manera justa y a los mejores precios. Se calcula que unas 10 mil personas visitaron el recinto deportivo esta mañana.

Desde tempranas horas, las amas de casa llegaron hasta el estadio municipal donde se instaló el mercado Minagri y en forma ordenada, previo al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias adquirieron diversos alimentos a los productores de Pasco, Huánuco, Junín, Chimbote, Lima y Apurímac.

Los mercados Minagri cuentan con módulos para el lavado de manos, señalización de zonas para mantener la distancia social, tanto en el interior y exterior de los mercados para asegurar la fluidez de los compradores, entre otras medidas.

Medidas de seguridad para usuarios

  • Usar mascarilla
  • Elaborar previamente una lista de alimentos para comprar.
  • Respetar la distancia social (dos metros)
  • Asistir una persona por familia
  • Ubicarse en las zonas de seguridad (líneas o círculos)
  • Realizar el lavado de manos antes y después de comprar
  • No ser adulto mayor, menor de edad o personas con tratamiento médico (grupos de riesgo).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720