abril 25, 2024

Cerescon comenzará a producir en serie el robot que cosecha espárragos

2646

La empresa holandesa Cerescon comenzará a fabricar en serie el robot cosechador de espárragos Sparter.

La compañía consiguió los U$S 3,4 millones necesarios para iniciar la producción y venta del producto, aportados por un inversor privado de Brabant (Holanda).

Cerescon prevé alcanzar en un plazo de cinco años una producción de 150 robot anuales y para lograrlo se está asociando con grandes grupos de la industria manufacturera holandesa.

Las versiones más grandes del robot autopropulsado, de 2 y 3 hileras, pueden cosechar de 35 a 50 hectáreas.

El robot funciona de manera autónoma y sólo necesita una persona en la parte posterior de la máquina para recoger los espárragos cosechados en las cajas.

Sparter es único y brinda a los productores los siguientes beneficios:
Espárragos de mejor calidad debido a un sistema de detección subterráneo patentado. Esto significa que los espárragos se cosechan antes de salir del suelo, evitando la decoloración violeta y reduciendo el número de cabezas abiertas.
Con la detección subsuperficial, la frecuencia de cosecha puede reducirse a 1x / 3 días, triplicando así la capacidad de cosecha en comparación con un sistema con detección al salir a la superficie.
Mayores rendimientos a través de menos pérdidas debido a la detección subterránea. Esto disminuye la posibilidad de daño subterráneo en comparación con la selección manual.
Mayores rendimientos gracias a una mejor calidad porque la cosechadora de espárragos restaura el lecho de arena después de la recolección, lo que reduce el porcentaje de lanzas dobladas.
La detección subterránea no requiere una fuente de luz, lo que significa que el cultivador puede trabajar día y noche, según sea necesario. Esto significa que la capacidad de la máquina se puede aumentar aún más.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720