febrero 7, 2023

Chavimochic III: Gobierno encarga obra al Programa Subsectorial de Irrigaciones

Para garantizar continuidad de las obras, que están valorizadas en US$ 715 millones

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso hoy que se encargue la tercera etapa del Proyecto Chavimochic al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

A través de la Resolución Ministerial N° 0537-2022-Midagri, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se encargó el Proyecto Chavimochic III al PSI con el objetivo que reciba la obra y bienes de la concesión, y se realicen las gestiones y contrataciones necesarias para garantizar su continuidad.

La norma señala que se notificará la presente resolución al Despacho Viceministerial de Desarrollo de Agricultura Familiar e infraestructura Agraria y Riego, así como al PSI y la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego, para las coordinaciones y acciones pertinentes.

Además, se dispone la publicación del presente dispositivo legal en la sede digital del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri).

El proyecto Chavimochic III permitirá implementar 30,000 nuevas hectáreas de cultivo en la costa de la región La Libertad y generará 150,000 empleos potenciales.

Las obras están valorizadas en 715 millones de dólares y 356.6 millones de dicho monto corresponden a las inversiones en la Presa Palo Redondo.

A la fecha, el proyecto agrario Chavimochic III tiene un 70% de avance en las obras de la Presa Palo Redondo, la etapa inicial de la concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *