marzo 29, 2024

Chavimochic III: Gobierno encarga obra al Programa Subsectorial de Irrigaciones

Para garantizar continuidad de las obras, que están valorizadas en US$ 715 millones

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dispuso hoy que se encargue la tercera etapa del Proyecto Chavimochic al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

A través de la Resolución Ministerial N° 0537-2022-Midagri, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se encargó el Proyecto Chavimochic III al PSI con el objetivo que reciba la obra y bienes de la concesión, y se realicen las gestiones y contrataciones necesarias para garantizar su continuidad.

La norma señala que se notificará la presente resolución al Despacho Viceministerial de Desarrollo de Agricultura Familiar e infraestructura Agraria y Riego, así como al PSI y la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego, para las coordinaciones y acciones pertinentes.

Además, se dispone la publicación del presente dispositivo legal en la sede digital del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (www.gob.pe/midagri).

El proyecto Chavimochic III permitirá implementar 30,000 nuevas hectáreas de cultivo en la costa de la región La Libertad y generará 150,000 empleos potenciales.

Las obras están valorizadas en 715 millones de dólares y 356.6 millones de dicho monto corresponden a las inversiones en la Presa Palo Redondo.

A la fecha, el proyecto agrario Chavimochic III tiene un 70% de avance en las obras de la Presa Palo Redondo, la etapa inicial de la concesión.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720