Chiclayo: Minagri impulsa competitividad de ganaderos en Feria Regional Ganadera 2019 -
septiembre 22, 2021

Chiclayo: Minagri impulsa competitividad de ganaderos en Feria Regional Ganadera 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Ganadería, en coordinación con la Asociación de Ganadores de Cría, Engorde, Comercialización e Internamiento de Ganado de Vacuno de Carne (Asociación de Ganaderos de Lambayeque), realizará, del 01 al 03 de noviembre en la ciudad de Chiclayo, la “XX Feria Regional Ganadera 2019 – Lambayeque” y el “XIV Concurso Nacional de Ganado Fleckvieh – Simmental”.

Minagri informó que el objetivo principal de este evento, además del impulsar el consumo de carne en todo el país, es el de promover la organización, integración, participación e institucionalización de los productores de carne bovina, facilitando el acceso a mejores servicios, recursos y condiciones para que los productores puedan lograr el desarrollo ganadero del Perú.

Asimismo, esta actividad se realiza con el propósito de mostrar al país el avance en la mejora genética y la calidad de ganado vacuno de la raza “Fleckvieh – Simmental”, mejorando así las relaciones e integrando a los actores de la cadena productiva nacional de ganado vacuno, realizando además el remate de ganados vacunos.

La XX Feria Regional Ganadera 2019 – Lambayeque” y el “XIV Concurso Nacional de Ganado Fleckvieh – Simmental”, que se realizará en la sede de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, ubicado en el Km. 2.5 carretera Chiclayo – Pomalca, impulsará también la compra de carne a bajo costo. Además, de gozar con danzas de marinera, exhibiciones de caballos de paso, entre otros.

De esta manera, Minagri genera constantemente alianzas que permiten integrar a los actores de la cadena productiva en ganadería de carne y fomentar el mejoramiento genético del ganado vacuno, donde los consumidores finales serán los beneficiarios.

DATO: Datos del Minagri indican que el peruano consume en promedio 6.062 kg de carne de vacuno por habitante año. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los consumos per cápita menores a 10 kg deben considerarse insuficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *