abril 19, 2024

Chincha: referente nacional de la producción porcina

462

En Chincha ya es una realidad hablar de una interesante producción porcina, no por nada se sitúan entre los 5 mejores ciudades productoras de carne de cerdo del país. Esta significativa evolución sostenible, además de traducirse en una sustancial mejora económica, ha podido verse reflejada en la nutrida convocatoria de asistentes que se reunieron para asistir al IX Seminario Internacional Porcino Expo 2018, que en su novena edición tuvo como estandarte el siguiente lema “Promoviendo la producción porcina”-

El seminario, organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (FMVZ – UNICA), tuvo como duración los días 8 y 9 de noviembre, congregando a productores, profesionales, estudiantes y representantes de la industria porcina, quienes además de atender a las productivas charlas brindadas por destacados ponentes, tuvieron la oportunidad de visitar los stands de reconocidas empresas del sector como parte de la expoferia.

El seminario comprendió temas como Ileítis, casos clínicos en granjas, soluciones ambientales en la industria, errores en el momento de servicio a una hembra, puntos de control en el manejo de la hembra de reemplazo, adaptación de machos reproductores, bienestar animal y estrategias de manejo, desafíos durante la vida del cerdo, el agua como principal nutriente, alimentación temprana, acciones para la sostenibilidad en empresas de cerdos, estrés, microminerales, control del circovirus tipo II, crianza de cerdos en valles interandinos, plan piloto de control y prevención del PRRS, nuevas alternativas de genética, PPC y PPA.

Las charlas estuvieron a cargo de reconocidos profesionales de Perú, Chile, España, Venezuela y México, quienes a través de importantes presentaciones lograron el objetivo de actualizar los conocimientos del público asistente. Además, se realizaron dos paneles, donde los especialistas pudieron compartir sus experiencias con el auditorio.

Durante los recesos, los invitados visitaron los stands ubicados en el salón de exposiciones, donde los equipos técnico-comerciales de las empresas participantes brindaron asesoría y exhibieron sus productos y novedades al público en general. Se hicieron presentes MSD, Agrovet Market Animal Health, Purina, Battilana, Atahuampa PIC, Montana, Alltech, Farvet, entre otras compañías.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Cano Guardia (MPCH), el Dr. Juan Sandoval Rivas, decano de la FMVZ – UNICA. Por su parte, el Dr. Edwar Maizondo Quiroz, decano del Colegio Médico Veterinario Departamental de Ica, brindó el mensaje de clausura del evento.

Así, con una activa participación de conferencistas y asistentes, se desarrolló de manera fructífera este IX Seminario Internacional Porcino Expo 2018, que logró reunir a los protagonistas del sector porcino de Chincha, Lima y otras partes del Perú, con el propósito de continuar trabajando en beneficio de la industria porcícola nacional.

19-11-18

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720