abril 19, 2024

Chocolate asháninka gana medalla de plata en Europa

6

El chocolate elaborado con granos de cacao producidos por la Cooperativa Agraria Asháninka y Nomatsigenga del departamento de Junín, con Criterios Ambientales (COAAN), obtuvo una medalla de plata durante el concurso “European Bean To Bar”, organizado por la International Chocolate Awards.

La cooperativa es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), como parte de su ejecución del desarrollo alternativo, integral y sostenible en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas (PNCD) al 2030.

Cabe señalar que, Meybol Cacao, es una empresa alemana, principal comprador de granos de cacao, producidos en parcelas de comunidades asháninkas del distrito Mazamari, provincia de Satipo, departamento de Junín. El producto destacó en la categoría barras de chocolate negro liso – originario, con el chocolate “Mazamari 70 %”.

Trabajo articulo

Desde el 2019, Devida brinda asistencia técnica a 79 socios de la cooperativa, en las comunidades nativas de Cañete, Gloriabamba, Poshonari y Tsiriari. En ese marco, implementó un módulo de procesamiento de cacao, valorizado en más S/200 000. También contribuyó en la obtención de la certificación orgánica y la transformación de asociación a cooperativa.

Por otro lado, Devida asiste a las familias de las comunidades asháninkas con iniciativas de desarrollo con la ejecución de actividades como asociatividad, cacao, café, acuicultura y gestión comunal.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720