abril 20, 2024

Chocolate orgánico peruano recibe reconocimiento por su original presentación

2541

Kuyay, marca de chocolates orgánicos de Bagua Grande, Amazonas, que recientemente inició sus envíos al exterior, se hizo acreedora al premio Latin America Design Awards 2020, en la categoría Packaging, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Esta premiación contó con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La marca Kuyay (‘armonía con la naturaleza’ en quechua) tiene como principal mercado de destino a Turquía y ha participado con el apoyo de PROMPERÚ en eventos de promoción comercial como el Salón de Chocolate de Paris (Francia) y el Salón del Cacao y Chocolate de Lima. Asimismo, ha recibido diversas capacitaciones que se dictan en la Ruta Exportadora.

En el certamen, Kuyay presentó un nuevo packiging para sus productos que logra diferenciarlo y destacarlo de entre sus competidores, presenta una gráfica propia e identificable que muestra el amor por el chocolate orgánico.

Las exportaciones de chocolate peruano en general mostraron un incremento de 16.2% en el 2019 en relación al año previo, llegando a US$ 29.6 millones. El principal mercado fue Estados Unidos (US$ 11.05 millones), seguido de Bolivia, Ecuador, Canadá, Chile y Colombia.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720