abril 20, 2024

Ciclón Yaku: Chorrillos, Chosica y La Molina fueron los distritos donde más llovió, señala Senamhi

AGRO3

Una copiosa y persistente lluvia se registró desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy martes 14 de marzo en diversos distritos de la Lima, donde ya se siente la influencia del ciclón Yaku, aunque en una magnitud menor al norte del país.

Según los últimos reportes del Senamhi, en algunos distritos la lluvia persistió por seis horas, hasta las 4 de la madrugada, siendo Chorrillos, Chosica y La Molina donde se registraron los mayores acumulados de precipitación.

Así, Chorrillos registró 4.4 mm; Chosica 3.5 mm, y La Molina 2.6 mm. En San Borja el acumulado fue de 1.9 mm, y en el Callao 1.8 mm.

Igualmente, Senamhi reporta que el río Huaura presenta umbral rojo; así mismo, los ríos Chancay Huaral, Chillón y Rímac, presentan umbral amarillo. Se recomienda a la población evitar realizar cualquier actividad cercana al río.

La lluvia intensa afectó infraestructura en Huachipa.

Cabe recordar que el Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en 18 distritos de Lima Metropolitana y cuatro del Callao, debido al peligro inminente ante las intensas lluvias que el ciclón Yaku generaría de manera indirecta esta semana en la capital.

Según el Decreto supremo Nº 035-2023-PCM publicado en una edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario El Peruano, los distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia son Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lima, Los Olivos.

Asimismo, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

Fuente: El Peruano

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720