abril 24, 2024

Ciclón Yaku: INIA dona más de 40 TM de arroz La Capoteña a familias damnificadas en Lambayeque

AGRO5

Más de 40 toneladas de arroz de la variedad La Capoteña ha donado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) al Gobierno Regional de Lambayeque, con la finalidad de ayudar a las familias afectadas por los desbordes de ríos ocasionados por el paso del ciclón Yaku.

La entrega de este lote de arroz fue realizada por la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo, quien remarcó que el sector está comprometido en contribuir con el desarrollo agrario y la seguridad alimentaria a través de la transferencia de tecnologías agrarias y diversas variedades de cultivos en favor del agricultor.

Con esta donación, el Midagri proporciona el alimento básico y nutritivo a todas las personas que, por los embates de la naturaleza, han perdido sus casas, negocios, hectáreas de cultivos, zonas de actividad agropecuaria, garantizando la seguridad alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad.

El arroz variedad la Capoteña, es un cultivo desarrollado por el Midagri a través del INIA mediante trabajos de mejoramiento genético. Tiene la capacidad de incrementar el rendimiento de las hectáreas, ofrece granos con altos índices de nutrientes y tolera las principales plagas.

El estado peruano ha declarado en estado de emergencia los departamentos Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash y Lima a consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku, que a la fecha ha generado más de 12 000 damnificados.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720