marzo 29, 2024

Colegios de Ingenieros de Puno y Tacna revisarán el sustento técnico sobre el proyecto Vilavilani

Luego de casi cinco horas de reunión de trabajo, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció la conformación de una mesa técnica, integrada por representantes de Puno y Tacna para definir, en un plazo de 45 días hábiles, la viabilidad del proyecto de irrigación Vilavilani II.

Desde el distrito de Conduriri, ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, el titular del Minagri acordó con las autoridades regionales y representantes de Puno y Tacna, la conformación esta mesa técnica, que será integrada por especialistas de los colegios de ingenieros de ambas regiones, quienes serán los encargados de evaluar el sustento técnico y ambiental que presentarán los congresistas de Puno.

“Tenemos que tener una visión integral, no podemos ser parcializados sino al contrario, verla de manera trasversal que nos permita dar soluciones sostenidas porque eso va permitir que los productores y en general la comunidad, se sienta escuchada, reconocida y atendida”, acotó.

Los congresistas de Puno canalizarán las solicitudes por las cuales se oponen al proyecto Vilavilani y solicitaron un plazo de 45 días para evaluar la magnitud a efectos del mencionado proyecto tanto en la parte ambiental como social, para que los Colegios de Ingenieros de Puno y Tacna analicen y determinen su viabilidad técnica. Este procedimiento fue acordado en la reunión con la población de las provincias del Collao en Puno y Tarata en Tacna.

La reunión en Puno, se realizó en la plaza de Armas de Conduriri con la presencia de más de 500 pobladores que acataron el distanciamiento social, también participaron el gobernador regional encargado, congresistas, consejeros, alcaldes provinciales y distritales, tenientes gobernadores, además de dirigentes de Puno y Tacna, dirigentes comunales, delegados de juntas y comisiones de regantes, entre otros, para abordar la problemática del proyecto Vilavilani.

La construcción del proyecto Vilavilani permitirá el trasvase de las aguas altoandinas de Puno hasta la región de Tacna.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720