marzo 28, 2024

Comex: Empresas acogidas al régimen agrario se elevó de 171 a más 4,000

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) destacó la ampliación del Régimen de Promoción Agraria hasta el 2031 aprobada en la víspera por el Congreso, y señaló que el número de empresas acogidas a este régimen se elevó de 171 a más de 4,000, y de éstas cerca de 2,200 son exportadoras.

“Son 4,000 empresas formales en el campo. Si hablamos de hace 10 o 15 años no había más de 150 empresas formales. En este lapso, dentro de las 171 empresas acogidas inicialmente a este régimen, eran 11 empresas grandes y hoy día son 180 empresas grandes. Es decir, las pequeñas han crecido y se han acogido muchas más”, precisó Alfonso Bustamante, presidente de Comex, en diálogo con RPP.

Agregó que este régimen permitió el desarrollo del sector agroexportador y la formalización de los trabajadores en este rubro. De este modo, indicó que la ampliación de este régimen contempla mejoras para los trabajadores tales como la gratificación (julio y diciembre), CTS, vacaciones y participación en las utilidades de las empresas.

De igual modo, precisó que todos estos beneficios estarán reflejados en el jornal diario de cada trabajador.

La gran actividad aún sigue siendo informal, es decir, no está sujeto a ninguna supervisión, y para poder competir, para atraer se retrotrae todos esos beneficios a un jornal diario, es un cálculo de todos esos beneficios al jornal diario.

Fuente: gestion.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720