marzo 28, 2024

Comisión Agraria promoverá la venta directa de productos del campo a la ciudad

Por unanimidad, se eligió hoy a Raúl Machaca Mamani (Frepap) como presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2020-2021 durante una sesión virtual efectuada dentro de las medidas preventivas para enfrentar al covid-19.
En la mesa directiva se desempeñarán como vicepresidenta Lusmila Pérez Espíritu (Alianza Para el Progreso) y como secretario Jesús Arapa Roque (Acción Popular).
Al asumir su cargo, Machaca Mamani dijo que es hora de pasar de la teoría a la acción y proponer soluciones articuladas con los tres niveles de gobierno.
“El reconocimiento de la importancia de la agricultura, en tiempos de crisis, se tiene que concretar mediante política públicas”, declaró.

Propuestas

Además, planteó como reto en la agenda de trabajo para el presente período la titulación de tierras agrícolas y el impulso de la asociatividad y el cooperativismo.
Así también, el fomento del mercado directo del campo a la ciudad; el apoyo financiero y crediticio a tasas de interés de 0%, en algunos casos; y en otros, entre 1% y 3%.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720