abril 24, 2024

Comisión que verá Ley Agraria espera tener texto consensuando en siete días

3557

El presidente de la Comisión especial multipartidaria encargada de elaborar una iniciativa legislativa sobre una nueva Ley General de Régimen Agrario, Juan Carlos Oyola, anunció que en siete días esperan tener un texto consensuado para poder elevarlo al pleno del Congreso.
En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que el encargo de parte de la representación nacional es culminar su trabajo en 15 días calendarios, pero que esperan trabajar lo más pronto posible para reemplazar la ley derogada.
“Sobre un texto base vamos a invitar a los gremios de los agroexportadores, a los especialistas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Agrario y Riego, para contar con sus opiniones y en siete días podemos tener un texto consensuado para poder presentarlo ante el pleno y aprobar una nueva Ley de Promoción Agraria”, afirmó. 
[Lea también: Promulgan derogatoria de la Ley de Promoción Agraria]
Explicó que la urgencia no solo es para reemplazar la norma derogada el pasado viernes, sino para que los trabajadores agrarios tengan un nuevo marco normativo sobre la base del respecto a los derechos laborales. 
“Este lunes (mañana) iremos a Ica, el martes a la Libertad y el miércoles a Piura, luego de forma virtual iremos obteniendo opiniones de diversos expertos y el viernes esperamos reunirnos y tener un texto para debatirlo con las Comisiones Agraria y de Economía del Congreso”, precisó.

Ejecutivo
En otro momento, señaló que están contando con la participación del Poder Ejecutivo en la elaboración del nuevo texto que se convertirá en la Ley General de Régimen Agrario, ello a través de los Ministerios de Agricultura y Trabajo.
“También hay una propuesta que hizo el Poder Ejecutivo (modificando el régimen agrario) y esta será tomada en cuenta en este nuevo texto que estamos elaborando”, aseguró. 
Oyola agregó que además se tomará en cuenta los proyectos de ley presentados por congresistas, así como algunos predictámenes emitidos por las Comisiones de Economía y Agraria.

Fuente: andina.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720