abril 18, 2024

Compañía genética modifica animales de granja

461

Recombinetics Inc., basada en Minnesota (EUA), quiere alterar los animales de granja añadiendo y substrayendo características genéticas en el laboratorio. La compañía piensa que su capacidad de añadir y substraer genes resultará valiosa en la producción de ganado, pero antes, tiene que convencer a los reguladores de que los animales con genes editados no difieren de los criados en formas más convencionales.

Para hacer la tecnología atractiva y aliviar cualquier temor de que esté creando animales monstruosos, la firma no está comenzando con productividad. En lugar de ello, está introduciendo características genéticas como forma de evitarles sufrimiento a los animales.

Por ejemplo, los activistas defensores del bienestar animal han criticado desde hace tiempo la forma en que granjeros utilizan pasta cáustica o hierros candentes para cortarles los cuernos a vacas lecheras para que los animales no se causen heridas entre sí. Recombinetics elimina el gen para crecer cuernos, lo que hace innecesario el doloroso procedimiento.

El año pasado, un toro con genes editados por dicha empresa, para no tener cuernos, fue el padre de varias terneras. Todas nacieron sin cuernos, como se esperaba, y están siendo criadas en la Universidad de California, en Davis (EUA). Una vez las terneras comiencen a lactar, su leche será analizada para detectar anormalidades.

También en desarrollo están vacas lecheras que pudieran soportar temperaturas altas, para que los animales no sufran en climas calientes.

Cerdos sin pubertad

Cuando los cerdos machos entran en la pubertad, su carne puede emitir un olor desagradable, conocido como “olor a verraco”. Para combatirlo, los granjeros castran a los cerdos, un procedimiento que según defensores de los animales se suele realizar sin anestesia. Editar los genes para que los cerdos no pasen por la pubertad haría innecesaria la castración.

Recombinetics y otros dicen que las técnicas de edición genética harán lo que han hecho siempre los métodos tradicionales de cría y cruzamiento, excepto que mucho más rápido y con la precisión de “tijeras moleculares”.

Una vez que la edición genética sea aceptada por el público, los criadores estarán más interesados en características que incrementen la productividad, comenta Tammy Lee, directora general de la firma. Como ejemplo, menciona cerdos con genes editados para tener crías más numerosas.

Con todo, antes de que la comida de animales con genes editados llegue a las mesas, Recombinetics tiene que superar la desconfianza pública hacia la tecnología.

19-11-18

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720