marzo 29, 2024

Comunicado

MIDAGRI condena ataques a propiedad pública y privada del sector agrario y reitera importancia de fomentar el diálogo social

Ante los ataques perpetrados los últimos días contra instalaciones del SENASA en la región Puno y propiedad privada agrícola en la región Ica, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) manifiesta a la opinión pública lo siguiente:

1 – Expresamos nuestro absoluto rechazo y condena a los actos de violencia, cometidos por vándalos contra instalaciones públicas y privadas del sector agrícola, lo que ha provocado la paralización de acciones de control del SENASA, así como la interrupción de la actividad agrícola y el consecuente impacto negativo en la economía de miles de trabajadores del agro.

2. – La actividad agroexportadora representa una de las principales fuentes creadoras de miles de empleos formales directos e indirectos en la agricultura, así como generadora de divisas al país. Por ello, el MIDAGRI ratifica la firme e inquebrantable voluntad del Gobiernode propiciar el diálogo social en la atención de los problemas del país, dentro de un clima de paz y concordia.

3. – Finalmente, deseamos invocar nuevamente a la colectividad a expresar sus reclamos sin violencia, en respeto a la vida humana y a la propiedad pública y privada y los derechos de todos los peruanos y peruanas.

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720