abril 18, 2024

Con instalación de pastos cultivados reactivarán actividades ganaderas en Junín

3323

Como parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, la Dirección Zonal de Agro Rural Junín informó que el empadronamiento a beneficiarios y la identificación de terreno definitivo están avanzadas en un 80 % en las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli, donde se instalarán 7,240 hectáreas.
“Estamos llevando a cabo un trabajo articulado con los gobiernos locales y regionales y asociaciones productoras para reactivar las actividades ganaderas y dinamizar la economía en las pequeñas asociaciones de las zonas rurales. De esta manera, prevemos que alrededor de 5,566 familias campesinas serán beneficiadas”, explicó el director zonal de Agro Rural Junín, Sergio Chalco Meza.
Agregó que los beneficiarios recibirán semillas de pastos cultivados en las especies de brachiaria, mavuno, setaria, alfalfa, dactylis, rye grass italiano y avena forrajera, que serán instalados en 7,240 hectáreas.
Posterior a la elaboración del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos, personal técnico y profesional de Agro Rural brindará capacitación y asistencia periódicamente, con el fin de garantizar un proceso eficiente en la siembra y cosecha de los pastos cultivados.

Intervención

La intervención será en Ahuac, San Juan de Iscos, San Juan de Jarpa, Yanacancha, Aco, Andamarca, Chambará, Cochas, Concepción, Matahuasi, San José de Quero, Manzanares, Huayucachi, El Tambo, Chacapampa, Chicche, Chongos Alto.
Asimismo, en Chupuro, Colca, Cullhuas, Huancayo, Huasicancha, Ingenio, Pariahuanca, Pucará, Quichuay, Santo Domingo de Acobamba, entre otras localidades.
Por su parte, el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, señaló que estas acciones garantizan la alimentación de las cabezas de ganado y reduce los impactos negativos que provocan las bajas temperaturas y sequías en las zonas más vulnerables de Junín.
“Esta actividad, como parte del Programa Presupuestal 0121: ‘Mejora de la Articulación de los Pequeños Productores al Mercado’, además de garantizar el alimento del ganado, permitirá que las familias beneficiarias generen mayores ingresos económicos, ya que elevará los niveles de productividad de carne, leche, entre otros. En consecuencia, mejorarán su calidad de vida y la de sus familias”, culminó.

Fuente: andina.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720