abril 24, 2024

Con proyecto de siembra y cosecha de agua buscan impulsar agricultura en la sierra de Lima

2901

Gracias al aporte de la maquinaria pesada enviada por el Gobierno Regional de Lima se culminó los trabajos del proyecto de siembra y cosecha de agua en las zonas altas de la provincia de Yauyos, que tiene como objetivo impulsar la agricultura de la zona.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria visitó el distrito de Azángaro, donde se puso en funcionamiento la represa Cuñacancha, como parte de la reactivación económica en el sector del agro, la misma tiene una capacidad de almacenamiento de 150,000 metros cúbicos y beneficiará a 250 familias.

La obra, también, involucró la participación de la alcaldesa provincial Elva Dionisio Inga y del burgomaestre distrital Porfirio Quispe Chávez, quienes reconocieron el aporte del titular de la región Lima, en esta inversión hídrica, que mejorará la actividad ganadera y agrícola.
“Estos son los resultados, cuando se actúa de manera mancomunada, logrando hacer realidad anhelados proyectos. Los problemas no pueden esperar y hay que resolverlos, porque será de esta forma que se reducirán las desigualdades.”, puntualizó Chavarría Oria, quien estuvo acompañado de los gerentes regionales Juan Colp Espinoza (Infraestructura) y William Daga Ávalos (Unidad Ejecutora Lima Sur), así como del titular de Agricultura Julio Castillo Correa.
Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la siembra y cosecha de agua es un conjunto de actividades que buscan garantizar la disponibilidad del recurso hídrico en el futuro y para esto se realizan acciones de manejo de praderas, forestación, construcción de reservorios, manejo de suelos, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720