marzo 28, 2024

Congreso aprobó continuidad de Agrobanco y facilidades para el pago de deudas

Por amplía mayoría, el parlamento aprobó anoche el proyecto de ley –consensuado por la Comisión de Economía y Agraria—que fortalece el Banco Agropecuario (Agrobanco) y establece facilidades para el pago de las deudas de sus prestatarios.

Como se recuerda, esta iniciativa legislativa fue durante debatida  durante meses por ambos grupos de trabajo al interior del Legislativo.

El parlamentario Carlos Bruce (PPK), titular de la Comisión de Economía, agradeció el apoyo mayoritario de los integrantes de las diferentes bancadas parlamentarias, y señaló que esto beneficiará a  miles de pequeños agricultores.

Mientras que Federico Pariona (FP), presidente de la Comisión Agraria, remarcó que “la situación actual que se encuentraAgrobanco es por presuntos actos de  corrupción que deberán ser aclarados en su momento”.

“Consideramos una excelente incentivo para los agricultores del país (la continuidad de Agrobanco),  que sentirán la presencia del Estado, no que regala dinero sino que  ayuda al pequeño agricultor a obtener un crédito con intereses razonables, pese a los riesgos de los cambios climáticos”, concluyó.

Como se recuerda, desde el Ejecutivo -especialmente desde el Minagri- se mostróa favor de la continuidad de Agrobanco, desechándose así la propuesta de Mi Agro.

“Lo importante también es que se permita que esos S/ 100 millones que se proponía inyectar a Mi Agro puedan ser pasados a un fondo, lo que nos va a permitir lograr la inclusión de los productores al sistema financiero. Adicionalmente se permitirá la compra de las deudas de Agrobanco del sector cafetalearo, por ejemplo, a través del Fondo Agroperú con lo cual estandarizaríamos los sistemas de créditos que tiene este sector”, afirmó el titular del sector, Gustavo Mostajo, el último domingo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720